Degradado para la imagen

Descubre Aomm.tv en 2 minutos

Practica yoga en casa

El yoga es una disciplina que puede ser practicada por cualquier persona, de cualquier edad, siempre y cuando su estado de salud sea óptimo. Todas aquellas personas que practiquen yoga en casa y su-fran algún tipo de enfermedad o lesión importante, deben consultar con su médico antes de comen-zar las clases.

 

No obstante, es importante que durante la clase escuches siempre a tu cuerpo, no lo fuerces y no va-yas más allá de donde él te permita. La observación de tus sensaciones es muy importante para evi-tar lesiones innecesarias.

 

¿Eres principiante? Tenemos una sección especial de clases de yoga en casa para principiantes y pro-gramas específicos para ti. Puedes acceder a ella pinchando aquí.

Escoge un lugar tranquilo, sin estímulos ni distracciones, apaga el teléfono, televisor, radio, etc.

 

Procura practicar con el estómago y la vejiga vacíos, lo más recomendable es hacerlo en ayunas o dos o tres horas después de haber comido.

 

No permitas que tu movimiento se vuelva mecánico, hazte consciente que estás asistiendo a una clase y que has de estar plenamente concentrado en los movimientos y sensaciones que van a emerger en tu cuerpo y tu mente.

Utiliza ropa cómoda y una manta o esterilla adecuada. Las esterillas de yoga están recubiertas de una película que las hace antideslizantes, una cualidad fundamental para realizar las posturas con el enraizamiento correcto. Si no dispones de una y te interesa introducirte en el yoga de manera constante, te recomendamos que inviertas en una, ya que económicamente son bastante asequibles y la calidad de la experiencia en la clase es totalmente diferente.

 

Ten cerca de ti accesorios como: unos cojines, una manta, un cinturón de tela y una silla, por si los necesitas cuando estés haciendo tu sesión. Para saber qué materiales vas a necesitar consulta la ficha de la clase donde verás qué elementos se van a utilizar. También puedes visionar primero el vídeo que has elegido para saber qué posturas se harán y si se adapta a lo que necesitas en este momento (opcional).

En Aomm.tv tenemos clases de diferentes estilos. Si no sabes por cual empezar a practicar, aquí tienes una pequeña guía:

 

Si es la primera vez que practicas yoga o estás empezando, te recomendamos que empieces con las clases de Hatha Yoga, estilo en el que se practican las posturas una por una, de forma aislada, con explicaciones concretas sobre alineamiento y sensaciones.

 

El Yoga Suave y Yoga Restaurativo son prácticas más suaves y tranquilas, en las que se introduce el uso de soportes para hacer las posturas más cómodas, con menos esfuerzo.

 

Si hace tiempo que practicas y te apetece variar de estilo y avanzar en tu práctica, te aconsejamos que pruebes los diferentes estilos más intensos y dinámicos, como: Vinyasa Flow, Ashtanga, Power Yoga, Kundalini o Yoga Dinámico. También puedes optar por estilos más inspiradores y llenos de filosofía y significado, como: Anusara o Yin Yoga.

 

Para ver más información sobre todos los estilos de yoga que tenemos disponibles en la plataforma, visita nuestra guía de Estilos de Yoga pinchando aquí.

En Aomm.tv tenemos clases con distintos niveles de práctica para poder adaptar el aprendizaje a la experiencia de cualquier persona.

 

Las clases que están distinguidas para Todos los niveles son accesibles para todo el mundo, en ellas se suelen dar indicaciones para distintos niveles de experiencia e intensidad.

 

Las clases de nivel 1 o principiante: son prácticas diseñadas para personas que se aproximan al yoga por primera vez o acaban de comenzar a practicar.

 

Las clases de nivel 2 o moderado: están dirigidas a practicantes con algo más de experiencia y que practican de manera habitual, aunque no son prácticas avanzadas.

 

Las clases de nivel 3 o intermedio: se dirigen a personas con un conocimiento más alto del yoga y un cuerpo fuerte y libre de lesiones. En ellas se introducen posturas más avanzadas.

 

Las clases de nivel 4 o avanzado: son prácticas para personas que tienen un amplio conocimiento y práctica del yoga. Requieren una amplia experiencia y un físico saludable.

Para visionar los vídeos de las clases necesitas una conexión a Internet de alta velocidad en cualquiera de los dispositivos que estés utilizando (ordenador, tableta, consola, teléfono móvil o TV). La calidad de la reproducción dependerá de la conexión a Internet, por lo que te recomendamos que durante la reproducción no haya otros usuarios utilizando de forma simultánea tu conexión a Internet de forma intensiva (por ejemplo, viendo otros vídeos o descargando contenidos).

 

Si la reproducción de los videos se hace lenta y entrecortada, debes pinchar sobre el icono HD de la barra del reproductor del vídeo (en la parte inferior derecha de la pantalla). Ahí podrás elegir entre varias opciones de resolución. Esto te permitirá desactivar la reproducción en alta definición del vídeo para seguir viéndolo con una mayor fluidez. Además, puedes cargar el vídeo completo antes de visionarlo pinchando en el botón de play y esperando a que la barra de carga de color gris llegue hasta el final.

Programas

A continuación te sugerimos dos programas para que comiences a practicar yoga en casa:

  • Ámate

    Programa
    Ámate

    Para poder dar lo mejor de nosotros a los demás, es condición necesaria sentirnos...…

    Ver programa
  • Yoga para principiantes

    Programa
    Yoga para principiantes

    El yoga es una ciencia milenaria que promueve un conjunto de técnicas que nos conducen a la...…

    Ver programa
Estas clases pueden servirte también:

¿Necesitas ayuda?

¿Tienes dudas?¿Quieres consultar con nuestros profesores?

*Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad