• Paripurna Navasana1/3

    Postura 1

    Postura de la barca

    Paripurna significa entero o completo. Nava quiere decir nave o barca. Esta postura se asemeja a la forma de una barca de remos, de ahí su nombre.

    Buscar más posturas
  • Paripurna Navasana2/3

    Postura 2

    Postura de la barca con apoyo

    Si te cuesta mantener las piernas arriba puedes sujetarlas con tus manos por detrás de las rodillas tanto si las dejas flexionadas como si las estiras.

    Buscar más posturas
  • Paripurna Navasana3/3

    Postura 3

    Postura de la barca principiantes

    Si es la primera vez que practicas esta postura y tu abdomen no está lo suficientemente fuerte, comienza por esta variación, Adopta la postura de la foto, inclina el tronco ligeramente hacia atrás, y tantea tu equilibrio levantando los pies del suelo por momentos.

    Buscar más posturas

- Partimos de Dandasana o la postura del Bastón.

- Mientras exhalas inclina el tronco ligeramente hacia atrás hasta encontrar el punto de equilibrio sobre el que te mantendrás. Lleva el ombligo hacia dentro y mantén firmes los músculos abdominales.

- Levanta las piernas del suelo lentamente y estíralas o bien deja las rodillas flexionadas y las piernas en paralelo al suelo.

- Levanta las manos del suelo y estira los brazos hacia delante, manteniéndolos paralelos al suelo y cerca de los muslos.

- Mantén la postura durante medio minuto. Este tiempo deberá ir aumentando gradualmente a medida que la postura resulte más cómoda, hasta llegar a un minuto.

- Deshaz la postura y descansa tumbado en Savasana.

- Fortalece la musculatura abdominal.

- Reduce la grasa en la cintura.

- Tonifica los riñones.

- Alivia la hinchazón abdominal y los gases.

- Mejora la digestión.

- Desarrolla la voluntad, la fuerza y la resistencia.

- El cuerpo queda sostenido solamente sobre las nalgas. Es posible sentir alguna molestia en el hueso sacro debido a que todo el peso del cuerpo descansa sobre él. Se puede utilizar un cojín o una manta doblada para almohadillar la zona.

-Es importante mantener la espalda recta, el abdomen firme, y los hombros en su lugar (hacia abajo y atrás).

- La cabeza mira hacia delante, manteniendo el cuello en línea con la columna vertebral. No dejes que caiga hacia atrás, ni mires hacia arriba.

- Los pies deben quedar más altos que la cabeza

- En caso de lesión en las cervicales, se recomienda sentarse cerca de una pared para apoyar la cabeza y evitar cargar de tensión esa zona.