• The Roll Over1/3

    Postura 1

    Enrollamiento hacia atrás

    Es el tercer ejercicio de pilates de la secuencia original. Se trata de un ejercicio de nivel avanzado que desarrolla el control y la flexibilidad de la columna vertebral desde el cuello hasta el sacro.

    Buscar más posturas
  • The Roll Over2/3

    Postura 2

    Enrrollamiento hacia atrás

    *¡Atención!: si se sufre alguna patología de carácter cervical o lumbar, como una hernia, protusión o sobrecarga, se recomienda no realizar el ejercicio sin una persona cualificada que supervise su ejecución

    Buscar más posturas
  • The Roll Over3/3

    Postura 3

    Enrrollamiento hacia atrás

    Al principio cuesta, sobre todo cuando se trata de reclutar toda la fuerza del centro para llevar las piernas hacia atrás, pero es un ejercicio agradecido, ya que cuando se aprende a ejecutarlo correctamente y se domina, la diferencia es abismal.

    Buscar más posturas

Tumbado boca arriba con las piernas juntas y estiradas hacia el techo, los pies juntos en punta y los brazos estirados a los lados del cuerpo, con las palmas apoyadas en la esterilla.

- Inhalación: para preparar el ejercicio en la posición inicial.

- Exhalación: empieza a despegar progresivamente tu espalda de la colchoneta, activando el centro, siendo el motor del movimiento. Lleva las piernas hacia atrás hasta que las puntas de los pies toquen el suelo por encima de tu cabeza (si no llegan a tocar el suelo, no pasa nada, ayúdate colocando tus manos en la zona lumbar)

- Inhalación: abre un poco las piernas (al ancho de las caderas) y prepara la bajada.

- Exhalación: baja de nuevo tu columna al suelo, articulando vértebra a vértebra, hasta que las piernas vuelvan a la posición inicial.

- Volveremos a inhalar cerrando las piernas y empezando de nuevo el ejercicio.

- Ejercicio de nivel avanzado que desarrolla el control y la flexibilidad de la columna vertebral desde el powerhouse. 

Potencia la articulación de la columna y estira la la zona lumbosacra y los músculos isquiotibiales.

- El mayor reto de este ejercicio es mantener la elongación axial desde la cadera hasta el cuello.

- Es un ejercicio que al principio cuesta, sobre todo cuando se trata de reclutar toda la fuerza del centro para llevar las piernas hacia atrás y no hacerlo con el pecho y la cintura escapular.

- Pero es un ejercicio agradecido, ya que cuando se aprende a ejecutarlo correctamente y se domina, la diferencia es abismal.

 

- Controlar el movimiento de subida y bajada de las piernas desde el centro, evitando impulsos o tirones en la espalda y hombros.

- La colocación de las manos es fundamental para que sientas la estabilización total del tronco en la colchoneta: presionan el suelo y los hombros buscan siempre la dirección lo más lejos de las orejas.

- Cuidado con la cabeza: mantenla siempre apoyada contra el suelo y evita que el cuello se arquee.

- El apoyo de la postura está en los hombros, no en el cuello.

- Alcanza la fluidez, sintiendo la respiración en la articulación de tu columna vértebra a vértebra.

*¡Atención!: si se sufre alguna patología de carácter cervical o lumbar, como una hernia, protusión o sobrecarga, se recomienda no realizar el ejercicio sin una persona cualificada que supervise su ejecución

Clases con esta postura