• Meditación en banquito1/2

    Postura 1

    Postura de meditación con banco

    Es una opción magnífica para todas aquellas personas con problemas de espalda, ya que les permitirá mantener la postura erguida durante toda la práctica sin molestias. 

    Buscar más posturas
  • Meditación en banquito2/2

    Postura 2

    Postura de meditación con banco

    Siente cómo el peso de tu cuerpo se proyecta estable hacia la superficie de apoyo. 

    Buscar más posturas

Existen distintos tipos de banquitos para meditar.

Puedes encontar algunos en el que las patas estén lo suficientemente separadas para que puedas colocar tus dos piernas flexionadas por dentro. 

Hay otros modelos en los que las patas están más juntas y debes colocar tus piernas flexionadas por fuera de las 'patas' del banquito. 

- Hay personas con problemas de espalda y/o de rodillas, a las que les resulta más cómodo meditar arrodillados en el suelo que sentados en una silla.

- Es más fácil colocar la pelvis en la posición adecuada para que esté equilibrada y erecta cuando forma, junto con los muslos, un ángulo más equilibrado que los 90º que acompañan al hecho de sentarse en una silla.

- Las rodillas no se cargan, ni permanecen demasiado tiempo en una postura de tensión articular, para personas con dolencias en estas articulaciones.

 

- Es conveniente que antes de adquirir un banquito de meditación lo pruebes y te sientas a gusto en él.

- Debes observar que entre tu cuerpo y el soporte exista una fuerza que conecte bien el peso de tu cuerpo con la superficie de apoyo.

Clases con esta postura