Degradado para la imagen

Descubre Aomm.tv en 2 minutos

Por dónde empiezo

El método pilates es una disciplina apta para cualquier persona, siempre y cuando su estado de salud sea óptimo. Las personas que sufran algún tipo de enfermedad o lesión importante, deben consultar con su médico antes de comenzar a practicar.

 

No obstante, es importante que durante la clase escuches siempre a tu cuerpo, no lo fuerces y no vayas más allá de donde él te permita. La observación de tus sensaciones es muy importante para evitar lesiones innecesarias; debes diferenciar entre las molestias ocasionadas por el esfuerzo, de aquellas que son dañinas para tu cuerpo: si escuchas, lo notarás.

Escoge un lugar tranquilo, sin estímulos ni distracciones y apaga el teléfono, televisor, radio, etc.

 

Procura practicar con el estómago y la vejiga vacíos, lo más recomendable es hacerlo en ayunas o dos o tres horas después de haber comido.

 

No permitas que tu movimiento se vuelva mecánico, hazte consciente que estás asistiendo a una clase y que has de estar plenamente concentrado en los movimientos y sensaciones que van a emerger en tu cuerpo y tu mente.

Utiliza ropa cómoda y una manta o esterilla adecuada. Las esterillas de pilates son algo más gruesas que las de yoga. Si no dispones de ella, una alfombra o manta doblada puede servir de manera provisional, pero te recomendamos que si vas a introducirte de lleno en este tipo de entrenamiento, inviertas en una ya que la diferencia es abismal y económicamente son muy asequibles.

 

En las clases de pilates los implementos que se utilizan son: una banda elástica, un fitball (o pelota suiza), un softball (o pelota pequeña) y una toalla. En la ficha de la clase podrás ver qué materiales necesitarás en tu práctica. También puedes visionar primero el vídeo que has elegido para saber qué posturas se harán y si se adapta a lo que necesitas en este momento (opcional).

En Aomm.tv tenemos clases de diferentes estilos. Si no sabes por cual empezar a practicar, aquí tienes una pequeña guía.

 

Si es la primera vez que vas a practicar la disciplina de pilates y no tienes ningún tipo de lesión o patología de relevancia, puedes iniciarte en todas las clases y programas de nivel principiante en suelo , donde irás familiarizándote con los principios, los ajustes y el vocabulario que se trabaja en pilates.

 

En Aomm.tv buscamos que nuestros alumnos se sientan cómodos allá dónde hayan elegido realizar sus clases, por lo que nunca te plantearemos prácticas que no puedas realizar, bien por el espacio o bien por los materiales.

 

Para las clases de Pilates Suelo necesitarás solo una esterilla, pero en Aomm.tv hemos creado un estilo derivado llamado Pilates Implementos en el que hemos añadido al trabajo de suelo el uso de distintos implementos para facilitar, en unos casos, y desafiar en otros, los ejercicios de pilates.

 

Y como la práctica online no está reñida con la variedad, hemos creado dos estilos muy interesantes: Pilates Pared y Pilates Silla, en los que podrás trabajar los ejercicios de pilates que normalmente haces en suelo pero con la referencia de una pared o de una silla… un trabajo corporal muy revelador que te aportará unas sensaciones completamente diferentes, haciendo que tu cuerpo sea más eficiente y tu higiene

corporal mejore.

 

Para ver más información sobre todos los Estilos de Pilates que tenemos disponibles en la plataforma, visita nuestra guía de Estilos de Pilates pinchando aquí.

En Aomm.tv tenemos clases con distintos niveles de práctica para poder adaptar el aprendizaje a la experiencia de cualquier persona.

 

Las clases que están distinguidas para todos los niveles son accesibles para todo el mundo, en ellas se suelen dar indicaciones para distintos niveles de experiencia e intensidad.

 

Las clases de nivel 1 o principiante: son clases diseñadas para personas que no han practicado nunca pilates, e incluso, para aquellas que solo han recibido dos o tres clases.

 

Las clases de nivel 2 o moderado están dirigidas a practicantes que han realizado más de 20 clases de esta disciplina, conocen los principios y saben los ajustes corporales que deben hacer en cada ejercicio.

 

Las clases de nivel 3 o intermedio se dirigen a personas que comprobarán cómo los ejercicios de nivel moderado se hacen más exigentes e incluso con implementos.

 

Las clases de nivel 4 o avanzado son clases que supondrán un auténtico desafío entre el cuerpo y la gravedad. Los alumnos de pilates avanzado deben ser perfectos conocedores del método, los principios y la ejecución de los ejercicios, incluso en su versión más difícil.

Para visionar los vídeos de las clases necesitas una conexión a Internet de alta velocidad en cualquiera de los dispositivos que estés utilizando (ordenador, tableta, consola, teléfono móvil o TV). La calidad de la reproducción dependerá de la conexión a Internet, por lo que te recomendamos que durante la reproducción no haya otros usuarios utilizando de forma simultánea tu conexión a Internet de forma intensiva (por ejemplo, viendo otros vídeos o descargando contenidos).

 

Si la reproducción de los videos se hace lenta y entrecortada, debes pinchar sobre el icono HD de la barra del reproductor del vídeo (en la parte inferior derecha de la pantalla). Ahí podrás elegir entre varias opciones de resolución. Esto te permitirá desactivar la reproducción en alta definición del vídeo para seguir viéndolo con una mayor fluidez. Además, puedes cargar el vídeo completo antes de visionarlo pinchando en el botón de play y esperando a que la barra de carga de color gris llegue hasta el final.

Programas

A continuación te sugerimos dos programas para que comiences a practicar pilates en casa:

  • Espalda fuerte y sana

    Programa
    Espalda fuerte y sana

    Las molestias y dolores de espalda están presentes en nuestra vida de manera habitual. En...…

    Ver programa
  • Cuídate en 20 minutos

    Programa
    Cuídate en 20 minutos

    A veces resulta realmente difícil encontrar el espacio y el tiempo para cuidarnos. Parece...…

    Ver programa
Estas clases pueden servirte también:

¿Necesitas ayuda?

¿Tienes dudas?¿Quieres consultar con nuestros profesores?

*Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad