Degradado para la imagen

Descubre Aomm.tv en 2 minutos

Por dónde empiezo

Realmente todo aquel que lo desee, puede meditar y sin duda se verá muy beneficiado. Recomendamos la meditación sobre todo a aquellas personas interesadas en mejorar el conocimiento de sí mismas y encontrar sosiego y calma mental.

 

La meditación consiste en dirigir y concentrar la mente en un objeto de atención determinado, como: la respiración, la imagen de un maestro, un sonido, una emoción positiva que deseamos cultivar, la observación de los procesos mentales, etc. Esta concentración debe ser imperturbable ante la multitud de procesos mentales que nos abordarán, y mantenida durante un tiempo suficientemente prolongado.

¿Eres principiante? Tenemos un programa especial de iniciación a la meditación con clases específicas para ti. Puedes acceder a ella pinchando aquí.

Escoge un lugar tranquilo, sin estímulos ni distracciones, apaga el teléfono, televisor, radio, etc.

 

Utiliza ropa cómoda, que no te oprima el estómago ni el tórax.

 

Procura practicar con el estómago y la vejiga vacíos, lo más recomendable es hacerlo en ayunas o al menos un par de horas después de haber comido, ya que puede despertarse en nosotros cierto aletargamiento y, precisamente, lo que más necesitamos es de toda nuestra atención y concentración.

Para realizar cualquier tipo de meditación, se puede hacer desde diferentes posturas: tumbado sobre una manta o esterilla, sentado en una silla (con o sin respaldo), en un banquito de meditación o en un cojín /zafú de meditación.

 

Puedes consultar todas las posturas que hay en nuestra sección especial posturas de meditación pinchando en este enlace.

 

Cuando sigas una clase de meditación en Aomm.tv podrás ver qué materiales específicos necesitarás en la misma ficha de la clase.

A medida que vayas practicando meditación y sus distintos estilos irás viendo cual es el que mejor se adapta a ti en ese momento, siendo todos ellos excelentes.

 

Si pinchas en este enlace podrás ver todos los estilos que te ofrecemos.

Para visionar los vídeos de las clases necesitas una conexión a Internet de alta velocidad en cualquiera de los dispositivos que estés utilizando (ordenador, tableta, consola, teléfono móvil o TV). La calidad de la reproducción dependerá de la conexión a Internet, por lo que te recomendamos que durante la reproducción no haya otros usuarios utilizando de forma simultánea tu conexión a Internet de forma intensiva (por ejemplo, viendo otros vídeos o descargando contenidos).

 

Si la reproducción de los videos se hace lenta y entrecortada, debes pinchar sobre el icono HD de la barra del reproductor del vídeo (en la parte inferior derecha de la pantalla). Ahí podrás elegir entre varias opciones de resolución. Esto te permitirá desactivar la reproducción en alta definición del vídeo para seguir viéndolo con una mayor fluidez. Además, puedes cargar el vídeo completo antes de visionarlo pinchando en el botón de play y esperando a que la barra de carga de color gris llegue hasta el final.

Programas

A continuación te sugerimos dos programas para que comiences a practicar meditación en casa:

  • Descubre la meditación

    Programa
    Descubre la meditación

    La meditación es una práctica ancestral que aporta multitud de beneficios a nuestra...…

    Ver programa
Estas clases pueden servirte también:

¿Necesitas ayuda?

¿Tienes dudas?¿Quieres consultar con nuestros profesores?

*Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad