Hipopresivos

Hipopresivos

La Gimnasia Abdominal Hipopresiva (GAH), es una técnica desarrollada a finales de los años 80, por Marcel Caufriez, doctor en kinesiterapia y readaptación. Fue creada pensando en la recuperación post-parto con el objetivo de buscar una gimnasia abdominal que fuese beneficiosa para la faja abdominal (músculo transverso), sin  efectos secundarios sobre el suelo pélvico.

Los ejercicios abdominales hipopresivos son una alternativa a los métodos tradicionales para tonificar la musculatura de la faja lumbopélvica sin presionar las estructuras y órganos internos.

Los ejercicios abdominales de la gimansia hipopresiva se caracterizan por englobar ejercicios posturales sistémicos que buscan la disminución de la presión de la cavidad intraabdominal: transverso, suelo pélvico y diafragma; se determinan como ejercicios posturales y respiratorios. Estos ejercicios abdominales buscan aumentar el tono muscular de estas estructuras de la cavidad intraabdominal y pueden tener fines terapéuticos y preventivos.

La flacidez y la debilidad de la faja abdominal puede ocasionar problemas en el aparato genital, como incontinencia urinaria o en la espalda, provocando lumbalgias con el tiempo.

Los ejercicios abdominales hipopresivos están dirigidos a todas aquellas personas que deseen lograr que la faja abdominal y el suelo pélvico se anticipen a los aumentos de presión; lo que significa, obtener una buena gestión de las presiones que soporta la faja abdominal.

Perfecto para prevenir hernias abdominales, inguinales, umbilicales, discales; y diástasis abdominales y vaginales, en las mujeres.

*CONTRAINDICADO EN: personas hipertensas y mujeres embarazadas.

El proceso de reprogramación (tonificación) de la faja abdominal dura unos 2 meses, dependiendo de cada caso.

- El 1º mes: hay que entrenar 3 veces a la semana, durante 20 minutos.

- El 2º mes: todos los días, durante 20 minutos.

* Luego se hará sesiones de mantenimiento 2 veces a la semana.

Es recomendable practicar con el estómago y vejiga vacíos (entre una y dos horas después de haber comido).

Clases Recientes