Yoga para tus abdominales

Yoga
Profesora: Rafael  López

Rafael López

Yoga para tus abdominales

Esta clase de yoga online para trabajar la zona abdominal y proteger las lumbares, está creada en colaboración con YogaFit-SportLife y el profesor Rafael López.

Trabajar los abdominales es esencial para conseguir la fortaleza que necesitamos para alcanzar posturas avanzadas, pero siempre que entrenamos el centro, debemos hacerlo responsablemente, entendiendo que la columna vertebral también está implicada y que debemos protegerla. Los discos intervertebrales se deforman y desplazan para acomodar los gestos de las vértebras, por lo que una postura compresiva sostenida durante demasiado tiempo o con demasiada carga puede deformar el disco de forma permanente (protrusión) o incluso romperlo, (hernia).

Por ello, cuando hacemos gestos repetitivos con la columna, debemos estar más atentos a las sensaciones que a la tabla de ejercicios que sigamos. Si el abdomen se queja mientras hacemos abdominales, vamos por el buen camino, si la lumbar se queja, deberíamos haber parado hace un par de repeticiones. Por ello, todas las secuencias de ejercicios respetuosas con la salud alternan ejercicios de flexión con otros de extensión, para evitar que los discos se vicien. Aquí tienes una clase completa en la que descubrirás las mejores posturas para trabajar tus abdominales al mismo tiempo que proteges tu columna. 

Material necesario

  • Esterilla o mat

    Esterilla o mat

Rafael  López Ver profesor

Rafael López

Yoga

Clases que te pueden interesar

Otras personas vieron estas clases