Claves para hacer Bhujangasana


Claves para hacer Bhujangasana

Claves para hacer Bhujangasana

La postura de la cobra, Bhujangasana, es una de las posturas más conocidas del yoga. En este artículo tenéis la ficha completa de esta fantástica extensión de columna para que conozcáis bien en qué consiste.

Pero dada la relevancia de esta postura, incluida en los vinyasas y la secuecia del saludo al sol, consideramos fundamental dedicarle un artículo especial en el que podremos conocer las claves específicas para realizarla correctamente, ya que existe mucha confusión con la postura del perro mirando hacia arriba, Urdhva Mukha Svanasana, a la que también dedicaremos un apartado especial.

¿Estás preparado? Empezamos:

1º Para prepararla: podemos hacer antes la postura de la langosta (Shalabasana).

2º La mirada: irá dirigida hacia el tercer ojo o punta de la nariz.

3º Para facilitarlo:

-Flexionamos las rodillas ligeramente, apoyándolas en el suelo.

-Podemos levantar más la cadera si percibimos molestias o dolor en el tercio inferior de la espalda.

4º Dependiendo del nivel físico del practicante, la postura de la cobra será más alta o más baja. Tenemos la tendencia a pensar que la postura de la cobra está mejor hecha cuánto más alto llevemos el pecho, sin embargo, esto es totalmente erróneo, ya que la postura estará bien hecha siempre que se respete la colocación del cuerpo: los hombros lejos de las orejas, los brazos, pegados a los costados…

El tiempo recomendable para mantener esta postura sería de 5 a 8 respiraciones, siempre y cuando nos sintamos bien y NO HAYA DOLOR.

*Es importante destacar que la postura la podemos hacer de manera estática, simplemente sosteniéndola y siguiendo el ritmo de nuestra respiración, o bien, de manera dinámica, inhalando al elevar el tronco, exhalando al descenderlo.

6º Una vez dentro de la postura nuestra mente ha de estar orientada en las sensaciones corporales, en la respiración reflejándose en cada zona del cuerpo dónde sintamos la extensión de columna.

7º La postura de la cobra entre sus efectos más destacados podríamos decir que es una postura rejuvenecedora, abre el cuerpo y disuelve la “mente de mono”.

8º Las contraposturas más adecuadas para compensar los efectos de Bhujangasana son: el perro mirando hacia el suelo (Adho Mukha Svanasana) o la postura de la pinza (Paschimottanasana)

Ahora la postura de la cobra se ve de otra manera, verdad? Si os apetece poner en práctica todo lo que hemos visto, os recomendamos esta práctica guiada por nuestra profesora Diana Naya “Flow Solar” 

Os esperamos en Aomm.tv

Namaste.

+ No hay comentarios

Añade el tuyo

* Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad