Corazón tranquilo


Corazón tranquilo

Corazón tranquilo

“ A donde sea que vayas, ve con tu corazón” Confucio

A la gran mayoría de nosotros no se nos enseñó a conectarnos naturalmente con nuestro SENTIR, todo lo contrario, solemos desde muy pequeños crecer bajo la premisa PIENSO luego EXISTO, que generalmente nos distancia de nuestro SER.

Entrar en sintonía con ese niño nos devuelve el estado de presencia plena, el estado de no separación, el verdadero estado contemplativo. Los niños viven en estado meditativo, y de ellos tenemos que aprender lo que hemos sencillamente olvidado, porque solo necesitamos RECORDAR.

Conecta con tu corazón, con tus sentires, con tu parte intuitiva, con tu VERDAD.

Te invito a que hagamos juntos una meditación para habitar nuestro corazón y hamacar amorosamente a nuestro niño interno.

Ponte cómodo en un espacio tranquilo, alejado de los ruidos, sentado en una silla y las plantas de tus pies en contacto con el suelo.

Cierra tus ojos suavemente y comienza a percibir tu respiración entrando y saliendo por tus fosas nasales.

Siente todo tu cuerpo, permítele liberar las tensiones físicas en primera instancia para luego ir más y más profundo.

Lleva tu mano izquierda al corazón y comienza a sentir tus latidos, esa fuente inagotable de energía que nos permite estar aquí y ahora, disfrutando, VIVIENDO.

Honra cada latido, cada movimiento de tu corazón y escucha el sonido, percibe su ritmo. Siente como se eleva tu pecho en cada inhalación y libera, suelta todo lo que necesites dejar ir en el día de hoy en cada exhalación.

Lleva ambas manos a tu corazón y pregúntate… de qué te sientes agradecido hoy?

El agradecimiento es una de las formas más nobles del AMOR, una de las sensaciones de mayor completitud del ser humano.

Hoy te agradezco a ti por ESTAR aquí, siguiendo estas líneas, por darte un momento para PARAR y permitirte SENTIR lo que está ocurriendo en tu corazón.

Te abrazo.


1 Comentario

Añade el tuyo
  1. 1
    Victoria

    Me encanto el articulo, estoy en una fase muy importante en mi vida, y esto me ayudara sin dudas a dejar ir cosas malas y dejar que la vida fluya…….gracias por el articulo.

+ Deja un comentario

* Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad